miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Otra vez el problema de las Españas?

I

- ¿Qué me dice don Luis del adelanto de las elecciones?

- ¿Qué quiere que le diga don Mariano?! Cual torna la cigüeña al campanario, parece que los que van a volver son los conservadores. ¡ay, esta pobre España!

- No se le ve muy optimista don Luis.

- Optimismo en estos momentos sería algo más que un mal chiste. Cuando en los pueblos de España no se vota con la fuerza de la razón, sino con la pasión ciega, con una rabieta infantil contra los liberales, poco podemos esperar.

- La gente está cansada de más de lo mismo, parece querer un cambio a toda costa

- Ve usted, aún me dice la gente y no el pueblo, o la ciudadanía… ¿De qué cambio me habla? En este país no hay alternativa política, solo alternancias en el poder. No saldremos nunca del canovismo, de la España carvenícola. Aunque le digo que si el Monarca tuviese que elegir gobierno, elegiría a los liberales que hasta ahora han mantenido y modernizado más su reino que los conservadores.

- Parece que se ha vuelto monárquico con ese comentario.

- Ya sabe que sigo creyendo en una sociedad sin jerarquías y sin Estado. Sólo que viendo el panorama actual parece más lógico posicionarse. Reflexionar sobre el estado actual de la cosas para poder actuar con coherencia es más necesario que nunca; aunque siempre es necesario.

II

- Entonces qué, ¿ganará el PSOE o el PP?

- (Risas a carcajadas)

1 comentario:

  1. Lo primero que leo de su propia cosecha, sr Mariano... parece usted que ríe por no llorar...

    ...un poco como el resto de nosotros en estos días.
    Un saludo enorme ;)

    ResponderEliminar