viernes, 25 de mayo de 2012

GRACIAS


                    GRACIAS

A mi Padre, a  mi Madre

Antes
            A mis abuelas  y mis abuelos.

Dejaron en mi sangre,
-en el iris de mis ojos-
El mirar más allá de las formas,
De los andrajos
Con que nos tapamos,
Ver más allá del color  cambiante
De las imágenes cotidianas.

Debemos más a los muertos
Que a los vivos, Dicen y con razón.
No hay perdón sino
Dar a luz a sus promesas  incumplidas.
Quizá cómo última oportunidad
Antes de que sea olvidada para siempre.

Cumplamos con sus promesas.
Realicemos sus sueños.
Obligación, no deseo o placer de ombligo.
En esta realidad macabra.
Dar brillo a la sola idea De ser libres, mas libres,
En el universo y su continuo Equilibrio inestable.

Cumplidas sus promesas, habremos  sembrado,
Mejorado.
Legada la promesa
De un mundo  más humano.

A mi Madre
          que me parió
A mi Padre
          que puso la semilla.

                         Y A las abuelas y los abuelos…
                                   
                                              ¡Que de  muchas y muchos
                                                        -a estas alturas-
                                               no sabemos de sus tumbas, ni de sus biografías!

                                GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario